HARDNEWS

Para Preparar Mejor La Defensa : Posponen Sentencia A Esposa De “El Chapo»

Pospusieron la sentencia de la esposa del “Chapo Guzmán” hasta noviembre en Estados Unidos.

Rudolph Contreras, el  juez del Tribunal de Distrito de  Estados Unidos pospuso  hasta noviembre la sentencia de Emma Coronel, esposa de “El Chapo Guzmán”, por delitos relacionado con el narcotráfico.

Según el juez, concedió la prórroga de los abogados y fiscales donde solicitaban un “tiempo adicional” para prepararse aún mejor para la sentencia de Coronel.

“La sentencia de la acusada Emma Coronel Aispuro actualmente programada para  el 15 de septiembre de 2021 a las 14H00 (…) se reprograma para el 30 de noviembre de 2021 a las 12H00 ante el juez Rudolph Contreras» informó la corte federal en Washington, según documentos oficiales.

Así mismo, Emma se declaró culpable el pasado 10 de junio por cargos como: conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos, lavado de dinero y transacciones con un narcotraficante designado.

Cabe mencionar, que Coronel enfrenta una pena mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua, pero por su declaración de culpabilidad podría acortar su condena, e incluso ayudar a su esposo en  operaciones de tráfico de estupefacientes.

 En julio de 2019, “El Chapo” fue sentenciado a cadena perpetua por enviar toneladas de droga a Estados Unidos durante de 25 años y cumple su condena en la prisión ADX en Florence, Colorado

Botón volver arriba