HARDNEWSMORELIA

#Morelia Bajan 30% Ventas En El Centro Por Falta De Pagos Del Gobierno A Trabajadores

Asegura líder de comerciantes del Centro que la falta de pagos a sindicatos como los de los maestros han bajado sus ventas considerablemente

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti 

La cancelación de las Fiestas Patrias en la ciudad de Morelia tendrá una repercusión en la economía, pero hay otros factores que impactarán más al sector, señaló el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), Alfonso Guerrero Guadarrama.

“Ahorita hay una afectación muy grave por la falta de pago del gobierno del estado a sus trabajadores, falta dinero, la economía está muy frenada”, apuntó durante la entrevista telefónica.

El empresario destacó que los comercios morelianos del primer cuadro de la ciudad atraviesan una crisis económica considerable, derivada de muchos factores además de la pandemia de COVID-19.

“Ahorita estamos en una situación económica en porcentajes de venta de alrededor del 70 por ciento de las ventas que teníamos en 2019, el año pasado hubo momentos en que tuvimos al inicio un 35 por ciento”, explicó.

Señaló que la decisión de no tener ceremonia del Grito de Independencia, desfile el 16 y 30 de septiembre repercutirá en el sector turístico, y la economía también se ve afectada por las obras pendientes, principalmente en Siervo de la Nación y la avenida Lázaro Cárdenas.

Guerrero Guadarrama confía en que se pueda superar la problemática, para ello espera un trabajo coordinado con la administración municipal de Alfonso Martínez Alcázar, teniendo ya acercamientos con la Secretaría de Fomento Económico.

Botón volver arriba