HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán MORENA Acusa A Diputado Antorchista De Agandalle De Predios Estatales

Señalan que el PRIANRD busca meter suplentes para poner en la orden del día la venta ilegal de 8 predios por parte del diputado suplente Omar Carreón Abud.

STAFF / Alejandra Hernández

Ahora contra la desincorporación y remate de 8 predios en colonias antorchistas de Morelia, se manifestaron los diputados de MORENA, los cuales acusan a los legisladores de los demás partidos de emitir decretos apócrifos para rellenar la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso y poder aprobar la iniciativa del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Asumieron que un diputado suplente antorchista, pretende la desincorporación de ocho colonias en la zona perteneciente a Antorcha Campesina, con lo cual se generó la protesta del día de hoy por parte de esta organización al frente del Congreso del Estado de Michoacán.

“En la primera iniciativa por 10 predios, se acentúa un predio de la Junta de Caminos y hasta una instancia de adulto mayor en Ixtlán, pero ahora de manera descarada quieren rematar 8 colonias de antorcha campesina, por iniciativa de un diputado priista”, acusó la diputada Sandra Luz Valencia.

Además, la legisladora dio a conocer un dictamen apócrifo que llegó a sus manos por parte de miembros de Antorcha, donde se filtra que en la orden del día “ya está todo arreglado”.

Finalmente, recordaron que dos predios ya fueron desincorporados para su donación a una empresa extranjera de origen francés, el primero un albergue del Adulto Mayor y oficina de la extinta Junta Local de Caminos, con los cuales aseguran violentan el patrimonio de las y los michoacanos.

Cabe destacar que el único diputado de origen antorchista en el pleno actualmente es Omar Carreón Abud, el cual entró como suplente, de quien no se mencionó su nombre. pero si la intención y su origen.

También es importante señalar que lo recaudado por la venta o remate de los últimos dos bienes desincorporados era para el sector salud y la atención de la pandemia, sin embargo, al último se estableció en la última sección por la Jucopo que no sería así, sin que por el momento los diputados puedan contestar a dónde se dirigirá el dinero.

Botón volver arriba