HARDNEWSMICHOACÁN

Condena CEN Del PRD Agresiones Contra Precandidatos Suyos En Michoacán

STAFF/@michangoonga

La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández, condenó las agresiones que se han presentado en contra de precandidatos y militantes de este instituto político en Michoacán.

Manifestó que la ciudadanía se debe cuidar entre sí y evitar a toda costa, caer en provocaciones. En tiempos electorales es cuando más debemos fomentar la tolerancia, serenidad, paz y civilidad.

La también vocera del CEN, detalló que quienes han saboteado actos de precampaña del aspirante a senador por el estado de Michoacán, Antonio García Conejo, son miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes simpatizan con el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, “son personajes que nada tienen que hacer en eventos políticos del PRD”.

“Entendemos que son libres de manifestarse, expresar ideas y peticiones, pero irrumpir y agredir a la misma población en eventos pacíficos, no es la solución. El PRD siempre ha tenido apertura de diálogo con todos los sectores de la sociedad, por lo tanto la asistencia de los integrantes de CNTE envía un mensaje claro de  generar confrontación e inestabilidad entre la sociedad michoacana”, expresó.

Fany Santiago exhortó a los dirigentes de los Partidos Políticos y líderes gremiales, a no convocar a la sociedad a participar en hechos violentos, por el contrario, deberían ser los primeros en generar estabilidad para el país con civilidad, responsabilidad y compromiso durante este proceso electoral.

“Como mujer michoacana sé que cada habitante de mi estado somos ciudadanos ejemplares, buenos, somos personas de entendimiento y amistad, esperamos que con prontitud se despierte la conciencia necesaria para tener una contienda electoral pacífica, fortaleciendo la democracia y garantizando el derecho de la ciudadanía para elegir libremente la opción que más se apegue a sus necesidades”, enfatizó.

Finalmente la Secretaria de Comunicación manifestó que el CEN del PRD reconoce los esfuerzos el Comité Ejecutivo Estatal de Michoacán y la disposición de los Presidentes Estatales de los Partidos Políticos que firmaron el Acuerdo de Civilidad Política.

Botón volver arriba