GRILLOS

El Trabajo Legislativo De fondo Y No De Forma Fue Nuestro Principio: Lucila Martínez

STAFF/@michangoonga

El trabajo legislativo de fondo y no de forma, fue siempre el principio que guió mi labor como diputada, aseguró Lucila Martínez Manríquez, integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

En vísperas de concluir los trabajos de la actual Legislatura, la diputada local realizó un corte de caja sobre su labor legislativa, en donde su prioridad en cada una de las iniciativas, puntos de acuerdo y acciones realizadas fue dar pasos que permitieran respuestas puntuales a las grandes necesidades de Michoacán.

“En todo momento trabajamos porque aquellas propuestas que presentamos no quedaran en el olvido, nuestra labor no quedó sólo en la elaboración de iniciativas o puntos de acuerdo, sino en impulsar que éstas fueran dictaminadas y aprobadas por el Pleno Legislativo para convertirse en realidad”, refirió.

Lucila Martínez es de los cinco legisladores que mayor número de asuntos aprobados por el Pleno registra a lo largo de tres años de trabajo, lo que permitió que iniciativas como la Ley de Profesiones del Estado de Michoacán, sean hoy una realidad en Michoacán.

Informó que durante su labor legislativa promovió un total de 31 reformas a diferentes ordenamientos legales, propuso la creación de dos leyes, emitió ocho posicionamientos, y planteó al Pleno siete puntos de acuerdo.

Como presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género impulsó la dictaminación de 15 reformas de leyes que les fueron turnadas, así como la Glosa de los informes de Gobierno presentados por el titular del Ejecutivo del Estado, la promoción de una reforma y nueve acuerdos.

“Como legisladora local, puse mi empeño y mis capacidades para legislar temas que permitan mejores estadios de las mujeres michoacanas, sabemos que la ruta que aún debe recorrerse es larga, por eso jamás escatimamos esfuerzos para asumir con toda seriedad las responsabilidades que nos correspondían”, recalcó.

Botón volver arriba