HARDNEWS

¡ASUMAKINA! AMLO Exhibe Sueldos MILLONARIOS Del INE Y TEPJF

AMLO exhibió los sueldos que gana el director del INE y el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhibió  los sueldos que ganarán en el 2022 el director del INE, Lorenzo Córdova  y el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) Reyes Rodríguez, en la conferencia en el Palacio Nacional.

«Mientras el Presidente López Obrador tendrá un sueldo bruto -mejor póngale neto je,je,je- de 2 millones 847 mil pesos en el año de 2022; Lorenzo Córdova del INE se va a rayar, 4 millones 300 mil pesos; y Reyes Rodríguez del Tribunal del Poder Judicial, del Tribunal Electoral, 5 millones 500 mil. O sea que casi el doble el presidente del Tribunal», dijo el mandatario.

Así mismo, mencionó  que Reyes y Córdova se ampararon  cuando se aprobó la ley de salarios sin embargo como no alcanzaba el presupuesto tendrían que aumentar impuestos, endeudando así al país para que alcanzara el presupuesto.

«Pero imagínense, cuando se aprobó la ley de salarios los del Poder Judicial, los del INE se ampararon. Entonces no alcanzaba el presupuesto, cómo iba a alcanzar. ¿Y qué tenían que hacer? … aumentar impuestos, endeudar al País para seguir derrochando, porque era mucha la corrupción; entonces ahora alcanza el presupuesto», señaló  López Obrador.

Cabe mencionar que, AMLO dijo  que le daba pena que los trabajadores de construcción ganaran menos que un funcionario público.

«Me da pena que los trabajadores de la construcción ganen tan poco en relación con lo que ganamos los altos funcionarios públicos y eso que hemos bajado los salarios», dijo AMLO.

Botón volver arriba