HARDNEWSMÉXICO

Uber No Subirá Precios Por Cobro De IVA A Plataformas Digitales, Lo Cobrará A Conductores

Uber informó que esto no se reflejaría en el aumento en los precios a sus usuarios, pero como alguien tiene que pagar ese IVA serán los socios conductores.

STAFF/@michangoonga

Después de que se informara que varias sobre el cobro de IVA a plataformas digitales razón por la que empezarían a aumentar sus precios por la implementación de las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor el próximo 1 de junio, UBER ha dicho que ellos no subirán sus cobros a los usuarios.

Por esta razón la app de Uber informó que esto no se reflejaría en el aumento en los precios a sus usuarios por los viajes realizados.

“Por otro lado, como parte de las disposiciones establecidas en la Reforma Fiscal y como hemos hecho cada mes desde junio de 2019, Uber continuará haciendo el cálculo, retención y pago directamente al SAT del importe de ISR e IVA que le corresponde pagar a todos los socios conductores y socios repartidores registrados en la plataforma, sin que Uber reciba ni retenga alguna ganancia económica por ello” fue lo que informó la empresa.

Esto se deriva de la Iniciativa de Reforma Fiscal presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fueron aprobadas por el Congreso, a finales del año pasado.

Pero ya que se tiene que pagar este IVA, la misma empresa también informó que este sería cobrado a los socios conductores sobre la tasa de servicio, con un valor variable desde 0.16 por ciento y hasta 6.8% de la tarifa de cada viaje.

 “La Reforma establece un impuesto indirecto a una actividad que antes no estaba gravada, por lo que Uber está obligada, en acato a esta ley, a cobrar a los socios conductores el IVA sobre la tasa de servicio, con un valor variable desde 0.16 por ciento y hasta 6.8 por ciento, de la tarifa de cada viaje realizado a través de la aplicación de Uber”, dijo la compañía.

Botón volver arriba