HARDNEWSMORELIA

#Morelia Hay Chinches En Nuevos Hospitales Civil E Infantil, Denuncian Ex Intendentes

Acusaron que los insumos para la limpieza les sacaron enfermedades en las manos y les dan materiales usados para combatir el COVID

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Las chinches no desaparecieron del sector salud, ahora están en los nuevos hospitales Civil e Infantil, así denunciaron las y los ex intendentes del sector salud, quienes acusan despido injustificado por exigir mejoras laborales por parte de una empresa de Outsourcing, llamada “Mr. Limpio”.

“Los nuevos hospitales ya tienen chinches y se ha hecho caso omiso a la situación, hay que mandar a personal capacitado para fumigar”, acusó Roció Páez Rivera, quien representa la denuncia por el acoso laboral en el Hospital de la Mujer.

Ella, al igual que sus otros compañeros, sufre de la falta de atención por parte de directivos y autoridades de Salud, así como privados para con el sector de intendencia, por lo que exigen respeto a su labor, tras una serie de abusos y trato indigno en la realización de la limpieza hospitalaria, tan importante en estos días por la pandemia.

“Pedimos respeto a mis compañeros, algunos no están aquí porque están enfermos, pero hemos sido humillados por supervisoras y supervisores y nosotros sólo pedimos que nos den el material para cumplir nuestro trabajo”, recalcó ante la prensa.

Su compañera, Nancy N., quien denuncia su despido injustificado por ayudar a una compañera con COVID-19 a que la atendieran en hora laboral, acuso otros aspectos que tuvo que soportar en la función de su trabajo como intendente a través de la empresa “Mr. Limpio”.

“Los líquidos que nos dan nos sacan enfermedades en las manos, el material para combatir el COVID te lo dan incompleto o usado”, indicó Nancy tras contar cómo ayudar a su compañera le ganó el despido tras pedir que la sanitizaran por estar en contacto con ella.

También señalaron que los líquidos que manejan para la limpieza, como el hipoclorito, tienen que ser mínimo cuatro litros por turno, sin embargo, los directivos sólo otorgan uno por turno, lo que impide la limpieza profunda de salas y camas de hospital

“Por la pandemia hay que limpiar bien, lo único que se está pidiendo es que den el material adecuado para trabajar, que se nos den cubrebocas y el equipo para el área de COVID-19”, acusaron las ex empleadas.

Con mucho nerviosismo y miedo, así es cómo denuncian las pésimas condiciones laborales a las que se enfrentan las y los encargados de la limpieza, tan importante para combatir el COVID o garantizar la sanidad de hospitales en el estado.

Sin embargo, hoy el miedo es poco ante la pérdida de su trabajo, el maltrato y acoso laboral, y la conservación de su salud mental y física.

Botón volver arriba