HARDNEWSMORELIA

#Morelia Empleados De Hospitales Infantil Y Civil Denuncian Despidos Por Exigir Insumos

A nivel estatal, 974 personas acusan ser víctimas de una empresa de Outsourcing, llamada “Mr. Brillo”, coludidos con la SSM

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Un total de 974 trabajadores que brindan el servicio de limpieza en los Hospitales Civil e Infantil, así como del interior del estado, denunciaron ser víctimas de una empresa de outsourcing, la cual no brinda las prestaciones laborales, en complicidad con la Secretaría de Salud Estatal.

En rueda de prensa, del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana (SDTSSyCRM) “Gral. Lázaro Cárdenas”, encabezado por Guadalupe Pichardo, recalcó que darán apoyo y seguimiento para evitar el despido de las y los trabajadores que acusan han sido cesados de sus puestos de trabajo por exigir insumos para combatir el COVID-19.

Derivado de esta problemática se procederán con las denuncias por acoso laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con el respaldo del sindicato democrático, bajo el argumento de despidos injustificados.

Sin explicación o por exigir más cloró para su labor, las y los 10 trabajadores de la limpieza, dieron su testimonio sobre las condiciones deplorables en las que laboran, sin que la parte patronal responda, ya que reciben su sueldo de tres diferentes patrones, aunque la empresa sea “Mr. Brillo”.

“Mi compañera se sentía mal, la llevé al área COVID-19 y dio positivo, pero saliendo no nos quisieron sanitizar, no dieron insumos y por exigir que la atendieran ahí, me despidieron”, señaló en testimonio de una trabajadora.

Por su parte, el joven Salvador Macotela, acusó que desde que llegó a laborar al Hospital Civil por parte de la empresa Mr. Brillo, los directivos del hospital lo obligaron a sacar los botes de cloro de la basura para rellenarlos después.

“Desde que llegue hace cuatro meses me pedían sacar de la basura los botes vacíos de productos de limpieza para rellenarlos, el uniforme era usado y ni siquiera lo lavaron, pero cuando pedí mas insumos me cesaron”, acusó Nancy N., del Hospital Infantil.

Finalmente, Rocío Páez, acusó que son tan malas condiciones que en los nuevos hospitales hospital y civil ya hay chinches, mismas que ya habían sido señaladas en los antiguos recintos.

Botón volver arriba