HARDNEWSMÉXICO

Felipe Calderón Critica Desaparición Del Fonden: Pudo Ayudar A Tula

STAFF/@michangoonga

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por desaparecer el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) y no haya podido usarse en el apoyo a Tula, Hidalgo.

Calderón recordó que el Fonden era un mecanismo que permitía a los gobiernos actuar rápidamente para ayudar a la población que sufre por algún desastre natural.

Asimismo, criticó que se advirtió en varias ocasiones que el Fonden era necesario para el apoyo de la sociedad y “sin embargo, lo desaparecieron”.

En este sentido, criticó que los responsables de la desaparición de este fondo ahora soliciten el apoyo de la población y aseguró que llamar a la solidaridad es una burla y cuestionó el paradero de ese dinero.

“El FONDEN permitía a gobiernos actuar rápidamente para ayudar a la gente que sufre por el desastre que se vive en Tula. Se les dijo insistentemente y sin embargo lo desaparecieron. ¿Dónde está el dinero? Es una burla que los responsables de ello llamen a la solidaridad”, indicó Calderón en su cuenta personal de Twitter.

Botón volver arriba