HARDNEWSMORELIA

CERESO Y 9 Predios Más, Será Venta Ilegal Por Este Gobierno: MORENA Michoacán

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Continúan las protestas por parte de militantes y simpatizantes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT) para evitar la posible venta y remate de inmuebles propiedad del gobierno de Michoacán, ahora se sumaron diputadas y diputados electos.

El morenista Fidel Calderón Torreblanca, encabezó la manifestación en las puertas de Palacio de Gobierno, haciendo señalamientos contra el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, además de advertir procesos legales en la Auditoría Superior de la Federación  (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

“Además de ser una acción desesperada e injustificada, es una acción ilegal”, aseveró durante su discurso de esta mañana.

El diputado local electo refirió que en el Congreso de Michoacán se han violentado los procesos para desincorporar los bienes para su venta, tal y como lo propone el ejecutivo estatal.

Calderón Torreblanca enfatizó que MORENA y el PT estarán atentos a esta situación, si en algún momento se realiza la enajenación, se buscará fincar responsabilidades a los servidores públicos que participen, al igual que a los particulares que realicen actividades con el gobierno como posibles compradores.

“Los diputados y diputadas aquí presentes vamos a presentar, a iniciar, acciones jurídicas, administrativas y penales, ante la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República”, recalcó.

El recién nombrado coordinador de la bancada de MORENA en la próxima legislatura, reiteró que buscarán evitar a toda costa que el mandatario estatal realice la venta de inmuebles antes de terminar su administración.

Cabe señalar que uno de los bienes que podrían estar en remate, es el terreno del antiguo CERESO de Morelia, junto con otros 9 predios, que sumarían una cantidad de más de 631 millones de pesos.

Botón volver arriba