GRILLOS

Busca PRI Michoacán Expulsar A Diputada Yarabí Ávila Por Irse Al Equipo De Bedolla

Nosotros, hace maso menos un mes, iniciamos un proceso para solicitar su expulsión, si bien es cierto ella presentó su renuncia, nosotros estamos acreditando su expulsión

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

El dirigente estatal del PRI resaltó que ahora está de moda estar cambiando de partido en partido, situación que buscan evitar.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, confirmó la salida de la diputada Yarabí Ávila González de sus filas, e informó, a través de su presidente, Eligio Cuitláhuac González Farías, que se encuentran en un proceso que busca expulsarla definitivamente del partido tricolor sin posibilidad de retorno.

“Nosotros, hace maso menos un mes, iniciamos un proceso para solicitar su expulsión, si bien es cierto ella presentó su renuncia, nosotros estamos acreditando su expulsión”, expresó.

Esto con el fin de cerrarle las puertas del partido y que en un futuro no pueda regresar al mismo, debido a que, según los reglamentos internos del PRI, quien sea expulsado no puede regresar a formar parte de la militancia nuevamente.

“¿Qué implica su expulsión?, que el partido ya no la recibirá, en el caso que proceda la expulsión, nunca más”, explicó González Farías.

Cabe mencionar que la diputada Yarabí, presentó la renuncia a sus cargos partidistas hace algunos meses, durante la temporada de campañas electorales de este 2021, para posteriormente unirse al equipo del ahora gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

Por su parte, el dirigente estatal reiteró la intención del partido de evitar que la diputada pudiese en un futuro buscar reintegrarse al partido tricolor.

“Porque les digo, ahora está de moda que se van y regresan no de acuerdo a la condición política de cada partido en cada momento o circunstancia hay algunos que regresan”, señaló.

Finalmente, Cuitláhuac González, puntualizó que la diputada “tiene derecho a atender a la Comisión Nacional de Justicia para los alegatos que ella considere pertinentes”, concluyó.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las instalaciones de un centro de eventos ubicados al sur de esta capital michoacana, durante una entrevista brindada para medios de comunicación locales, posterior a la presentación de la alianza legislativa del PRIANRD.

Botón volver arriba