HARDNEWSMORELIA

Sospechoso Hackeo Al Gobierno Pasado, Minutos Antes De Entregar Administración: Alfonso Martínez

El alcalde señaló que están trabajando en la instalación de un nuevo sistema que posiblemente esté listo a finales de esta semana.

STAFF/Felipe Trujillo – @FelipeNeri_Arte

Continúan los trabajos por parte del Ayuntamiento de Morelia para solucionar el daño causado por el ataque cibernético del que fue víctima en el gobierno pasado, informó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, quien además calificó como una burla ‘el hackeo’ por parte de la administración saliente y les encargo a los responsables, en tono burlón, que le pasen la calve para restablecer la información retenida.

“Es inconcebible y además sospechoso, que se hackea el sistema a los minutos de que el tribunal nos da la razón y dice que nos tienen que entregar, a los minutos se hackea el sistema”, destacó el munícipe.

En este sentido, también señaló como sospechoso que no se contaran con los respaldos de la información, pese a que, por ley, la administración saliente tuvo que guardar copias de los archivos en discos duros y otros espacios externos al sistema.

“Y aquí salieron con que los sistemas o los respaldos estaban en el mismo sitio y también fueron hackeados, entonces pues es una barbaridad, es una burla”, aseveró el mandatario municipal.

Por otra parte, informó que ya se encuentran trabajando en la instalación de un nuevo sistema, el cual posiblemente esté listo a finales de esta semana, con lo que todo volvería a la “normalidad” y de esta manera podrían continuar con la implementación de programas que han tenido que frenarse debido a la falta de información, puesto que fue encriptada en el ataque cibernético.

Finalmente, puntualizó que se debe proceder con quien o quienes resulten responsables del este hecho, por lo que continúan trabajando por “enderezar” la denuncia presentada por la administración saliente, puesto que se realizó de manera incorrecta.

Dichas declaraciones tuvieron lugar en las inmediaciones del Boulevard García de León, de esta ciudad, durante una entrevista brindada a medios de comunicación locales.

Botón volver arriba