HARDNEWSMORELIA

#Morelia Héroe Del Día: Vestido De Gokú Doctor Salva A Bebé

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

El personal médico sigue en pie de lucha contra el virus del COVID-19, redoblando esfuerzos en las jornadas de vacunación, incluso tratando de hacer más ameno el momento para la población.

Es el caso del doctor Pedro, quien se encuentra como responsable médico en el módulo de Ciudad Universitaria en Morelia, a quien hemos visto muy activo en sus labores en apoyo a los ciudadanos.

Este miércoles acudió a trabajar con un uniforme quirúrgico en homenaje al anime de Dragón Ball, particularmente con un traje que usa Gokú en esta serie de dibujos animados.

El color naranja, la cinta marcial y el símbolo japonés en la espalda, llamaron la atención de las y los chavorrucos que acudieron este día a la inmunización.

Otro hecho que me tocó presenciar fue cuando se escuchó un grito fuerte de una mujer, expresando con mucha urgencia.

-¡Dr. Pedro, venga por favor!

El médico corrió para llegar a auxiliar a una bebé que se estaba atragantando con un objeto, mientras sus familiares veían con preocupación, incluso se vieron unas lágrimas de sus hermanitos.

El dr. vestido de Gokú, atendió a la pequeña, quien no paraba de gritar y llorar, aplicó sus conocimientos y en un momento la Niña ya estaba fuera de peligro, mientras su mamá se iba a vacunar.

Otro momento de ayuda a la sociedad fue cuando el galeno dio las facilidades a un hombre que llevaba a su hermana a vacunar, pero por su discapacidad no la podía bajar del vehículo, por lo que llevaron la dosis y una enfermera aplicó la inmunización.

Tal y como se expone en esta nota periodística: https://www.changoonga.com/2021/08/19/morelia-aplausos-llevan-vacuna-vs-covid-19-hasta-auto-para-persona-con-discapacidad/

Durante la entrevista realizada al doctor Pedro, la mañana de este miércoles, puntualizó que es fan de Gokú, por ello decidió llevar el uniforme quirúrgico tan vistoso y amigable, también como una forma de generar más confianza en la población.

“Vamos a aplicarle una genkidama de vacunas al COVID-19”, expresó por último.

Botón volver arriba