HARDNEWSMÉXICO

Ministra De SCJN: En Coahuila Se Tendrá Que Liberar A Mujeres Prisioneras Por Abortar

La ministra, Norma Piña, dijo que se deberá liberar a mujeres que están en prisión por abortar después de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), despenalizara el aborto en el estado de Coahuila el pasado 7 de septiembre, la ministra, Norma Piña, ha dicho que se deberá liberar a las mujeres que se encuentran en prisión tras haber abortado ya que los juicios se basaron en el artículo 96 que fue invalidado.


“A partir de la notificación de esa decisión al poder legislativo del estado, los jueces no podrán volver a aplicar esa norma para sancionar a las mujeres que aborten (…) Se anula todo y las personas que están en un centro de reclusión y de readaptación tendrá que salir en libertad”, expresó Norma Piña.


Según la magistrada, mencionó que los operadores jurídicos deberían analizar sus legislaciones y actuar conforme lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió sobre el aborto.


Cabe mencionar, que Piña, reiteró que ya no se podrá sancionar como delito a las mujeres y personas gestantes por abortar en sus primeros meses de gestación.


“Ningún tipo de sanción. Ni multas ni prisión. Las sanciones se eliminan”, dijo la magistrada.

Botón volver arriba