HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Equipo De Silvano «Las Corta» Con El De Bedolla Por Dimes Y Diretes

A pesar de que esta mañana se informó que los procesos de entrega recepción se comenzarían mañana, hoy la Contraloría del Estado las suspende de forma indefinida.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Contraloría de Michoacán informa que la entrega recepción del gobierno del estado de Michoacán queda suspendida, por las actitudes que tuvieron algunos integrantes del «Equipo de Transición» del gobernador electo, Alfredo Ramirez Bedolla.

“En virtud de que no hay condiciones debido a la actitud y formas de algunos integrantes del equipo nombrado por Ramírez Bedolla, se suspenden las reuniones de la comisión de entrega recepción hasta nuevo aviso. Incluidas las reuniones bilaterales. Francisco Huergo.”, se lee en las redes sociales de la Contraloría del Estado de Michoacán.

Hoy por la mañana a veintidós días de que se haga el cambio de gobierno en Michoacán, el «Equipo de Transición» de Alfredo Ramírez Bedolla, informó que a partir del día de mañana se comenzaría con el proceso de entrega recepción del gobierno del estado. Esto tras una reunión que se dio el día de ayer entre funcionarios del gobierno del estado y el secretario técnico del equipo de Bedolla, pero esto ahora está suspendido.

A escasos 22 días no hemos tenido una entrega formal o real. Han venido atrasando la entrega, se debe iniciar 45 días antes. Vemos omisas a las autoridades, ayer de última hora llamaron a los encargados para iniciar un calendario”, dijo Carlos Torres Piña, en la rueda de prensa que lideró esta mañana en un hotel de la ciudad.

Informó que los trabajos a realizar serían con las Secretaría de Salud, de Gobierno y de Educación, durante los primeros días, para posteriormente laborar con el DIF Michoacán, Fomento Turístico y la Secretaría de Seguridad Pública.

La entrega recepción tiene 23 días de atraso, ahora con la suspensión podría ser aún mayor

Recalcó Torres Piña que además este proceso debió de haberse iniciado 45 días antes al cambio de gobierno, y que el proceso de entrega recepción no es de un día, por lo que están listos para fincar responsabilidades contra quienes no cumplan con el decreto dictado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Ya tienen responsabilidades administrativas quienes no hagan la entrega recepción”, así está haciendo hincapié en que son funcionarios de primer nivel estatal y los de oficinas importantes, los que ya están incurriendo en faltas al decreto estatal.

El proceso además ha sido de catalogado como «lento», sobre todo por los tiempos que se tienen para que se puedan revisar temas relevancia, en especial los que tienen que ver con las finanzas.

Botón volver arriba