HARDNEWSMICHOACÁN

Maestros De Michoacán Pueden Tener Buenas Noticias En Relación A Pagos: Equipo Bellodista

Alfredo Ramírez Bedolla busca desde ahora recursos para no recibir un estado en manifestación constante por adeudos.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La ciudad de Morelia amaneció con bloqueos por parte de maestros y empleados estatales a los que se les adeudan quincenas atrasadas, hoy en rueda de prensa, los representantes de Alfredo Ramírez Bedolla, hablaron de la problemática, e informaron que el gobernador electo ya está buscando recursos para poder pagar a los maestros en cuanto entre en función la nueva administración.

Carlos Torres Piña, vocero y representante del equipo de transición de Ramírez Bedolla, explicó que el día de hoy ya se tiene acercamiento con los sindicatos magisteriales para intentar buscar una solución antes de que empiece el gobierno morenista, y así evitar recibir un gobierno que se enfrente a una constante manifestación por parte de los sectores magisteriales.

«Tenemos una propuesta de resolverles la problemática, tan es así que hoy existe una reunión con la gente de los sindicatos de la Sección XVIII, para tratar de resolverles antes su problemática, esto a petición de nuestro gobernador electo, que ha tenido reuniones ayer y antier, con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Gobernación, y yo creo que va haber buenas noticias para ellos, en estos días», expresó Torres Piña en entrevista en un hotel de la ciudad.

Además reconoció que no solo es la problemática de la nómina estatal de profesores de la Sección XVIII, sino que además existen otros maestros que también tienen quincenas retenidas, a pesar de que el Gobierno Federal ha cumplido puntualmente con los depósitos correspondientes para cubrir estas quincenas.

«Por supuesto que están pendientes el tema de otros sectores, de algunas otras áreas educativas, telebachillerato y otros compromisos pendientes que se tendrán que atender, pero lo estamos previendo para el mes de octubre atender con puntualidad», detalló el vocero.

Quién además en la rueda de prensa informó que se sabe que tienen adeudos de cerca de 7 mil millones de pesos, de los cuales más de 2.9 millones corresponden sólo a la nómina magisterial.

«Es lamentable que no se cubran los salarios que se han devengado. Es aberrante la posición que ha tomado el gobernador del estado, es una situación lamentable», fue la forma en como Torres Piña calificó la postura del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

Botón volver arriba