HARDNEWSMICHOACÁN

Casi 3 Mil Michoacanos Vacunados Se Han Contagiado De COVID: SSM

Autoridades reiteran que las vacunas no evitan la infección, pero si evitan que sea complicada

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

En Michoacán, 2 mil 947 personas con esquemas de vacunación completos han resultado positivos, señaló el Director Centro de Inteligencia en Salud, Arturo García García, durante la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Asimismo, recordó que la edad predominante de contagios con esquema de vacunación completos es entre los 29 a los 39 años, los cuales son los que están movilizándose activamente en la economía, por lo que están saliendo positivos.

En total del estado, al corte de 5 de septiembre, se han aplicado tres millones 7 mil 473 dosis, con un millón 724 personas con esquemas incompletos y un millón 734 mil las que tienen un esquema completo, de un total de población michoacana de 4.8 millones.

Derivado de ello, autoridades de salud y estatales recordaron que las vacunas no evitan la infección, pero si evitan que la enfermedad sea complicada.

Finalmente, autoridades reiteraron que se deben continuar con las medidas preventivas, aparte de completar el Plan de vacunación en el estado, con el cual se reduce poco a poco la hospitalización por COVID en Michoacán.

Botón volver arriba