HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla Presume Que Ya Consiguió 3MMDP Pa’ Pagar A Profes Michoacanos

El déficit ronda en los 4.5 millones para el cierre total del pago de los profes para este 2021

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El gobernador electo por MORENA, Alfredo Ramírez Bedolla, informó a través de sus redes sociales que consiguió con el presidente Andrés Manuel López Obrador un acuerdo para Michoacán, por el orden de los 3 mil millones de pesos en recursos extraordinarios.

“Les informo que por decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador hemos tenido muy buena respuesta a nuestras gestiones, y hoy logramos un acuerdo con el Gobierno de México para que Michoacán, obtenga más de 3 mil millones de pesos en recursos extraordinarios, con lo que se podrá garantizar el pago de salarios a las y los trabajadores del sector educativo”, escribió en redes sociales el gobernador electo.

En cuanto al déficit con los maestros, el recurso extraordinario total para el cierre del pago de los profes en este 2021 es por el orden 4 mil 557 millones 2 mil 526 pesos, de acuerdo con las cifras del la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE).

Cabe destacar que estos montos son sólo algunos de los gastos reconocidos por el Gobierno de Michoacán a los maestros estatales, con aguinaldo incluido, sin contar que se deben 650 millones en bonos y un incremento salarial que debía darse desde hace Roa quincenas, por el orden de los 140 millones.

Por su parte, el vocero del equipo de transición del gobernador electo, Carlos Torres Piña, anticipó que la administración estatal Silvano dejó en la quiebra a Michoacán.

Botón volver arriba