HARDNEWSMÉXICO

AMLO Lamenta Muertes En IMSS Y Por Sismo; Asegura Que “Vamos A Salir Adelante”

AMLO dio a conocer que por el sismo murieron dos personas, uno en Guerrero y otro en Puebla.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana durante su conferencia de prensa lamentó las 17 muertes en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, tras inundarse y sufrir afectaciones al suministro de la energía eléctrica.

Asimismo, el presidente también envió un mensaje a las personas afectadas por el sismo magnitud 7.1 que se registró ayer por la noche, afirmando “vamos a salir adelante”.

En su mensaje, AMLO destacó que el 7 de septiembre de 2021 fue “un día muy especial de riesgos y tristezas” al recordar el fallecimiento de las 17 personas en Tula, y el sismo que causó caída de bardas, vidrios, como crisis nerviosas y la perdida de dos vidas humanas.  

“Muy lamentable, muy triste. Se está atendiendo a los familiares que perdieron la vida, vamos a seguir pendientes porque se desbordaron ríos, presas, estamos todavía atentos y recomendamos a la gente que busque trasladarse a albergues, a las partes altas, se está apoyando a la población desde los primeros momentos, se está actuando”

Ahondando más sobre el sismo, el presidente refirió que un motociclista perdió la vida en Guerrero, y que un hombre más, murió en Puebla a consecuencia de un paro cardíaco derivado del temor y estrés que le generó el movimiento telúrico, sin embargo, dijo que en lo general no se han registrado daños graves.

“Se sintió fuerte el temblor de la Ciudad de México […] afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida esto en Guerrero“, dijo.

Finalmente dijo estar en comunicación con los mandatarios donde más fuerte se sintió el sismo.

Botón volver arriba