HARDNEWSMORELIA

Morelianos Escamados: Se Sintió Regacho El Temblor En Varias Zonas

Y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del ALV! Saquen los gaspachos o los vasolotes pal susto, luego de que morelianos en diversas zonas de la capital michoacana resintieron el movimiento telúrico de esta noche con una magnitud de 7.4 con epicentro cercano a Acapulco.

STAFF/@michangoonga

¿Y dónde te agarró el temblor? Porque a centenas de morelianos los agarró totalmente descuidados, algunos cenando, otros pisteando, otros más ejercitándose o en la comodidad del interior de sus casas siendo sorprendidos por tremendas sacudidas derivadas de un temblor con epicentro en las costas de Guerrero, intensidad 7.4 pero que vino a resentirse hasta tierras michoacanas particularmente en la capital del estado. 

Zonas y colonias de los cuatro puntos cardinales de Morelia como salida Charo, Altozano, La Huerta, bulevar García de León, Peña Blanca, el Centro entre otras, reportan sustotes derivados del meneo telúrico de esta noche.      

Mientras tanto el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, ha instruido a las áreas de seguridad y emergencia del municipio realicen recorridos por las zonas vulnerables de la ciudad, tomando en cuenta que hay muchas viviendas abandonadas al punto del colapso en el primer cuadro de la ciudad.

Además se han activamos recorridos de prevención y vigilancia por parte de Protección Civil en las colonias y tenencias del Municipio, debido al sismo que se registró hace unos minutos; comunícate a los números de emergencia 443 113 5000 y 911 para reportar algún percance.

¡Morelian@s apanicados! Testimonios: 

“En la colonia Peña Blanca es una zona de cerro y se sintió muy feo, todos los vecinos nos salimos a la calle, porque si se sintió feo”.

“Mientras disfrutaba de una película en el cine La Huerta, comencé a sentir como se movían los asientos de una manera muy extraña, y comencé a sentirme mareado, al punto de querer vomitar, entonces fue que me di cuenta que estaba temblando, las demás personas de la sala comenzaron a hablar entre sí preguntándose si temblaba, pero todos permanecimos tranquilos”.

Zona Centro: Estaba viendo Betty la Fea mientras me aplicaba mi mascarilla frente al espejo, entonces puse mi piernita doblada en la esquina de mi camita y sentí que se movía, voltee a ver a mi bendición que estaba muy tranquilo y le pregunté si estaba temblando y me dijo que no, me tranquilicé brevemente y pensé que era cansancio, pero después seguí sintiendo movimiento, entonces caminé y pregunté a mis roomies si había temblado y me dijeron que todavía estaba temblando entonces busqué mi celular para mandarles mensaje”.

“Me encontraba un bar de la ciudad Morelia, ubicado en el Boulevard Garcia de León, cuando vi que todas las lámparas del techo comenzaron a moverse de lado a lado, y el banco en el que estoy sentada también comenzó a ladearse, la gente comenzó a salir del establecimiento, y en cuanto se pasó, volvimos adentro”.

Zona Torreon Nuevo: Yo estaba en el baño y ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en la semana, salir corriendo sin importar nada y dañar mi honor o confiar en que todo se calmaría pronto y mantener mi dignidad… afortunadamente siempre he sido una persona Indecisa y en lo que llegaba a una resolución el temblor se calmó… por lo que pude mantener mi prestigio intacto en mi colonia y hacerme el valiente… ya cuando salí a la calle ya todo estaba como si nada.

«Zona Centro: Iba caminado por la calle cuando las lámparas de alumbrado público se empezaron a menear y luego varia gente que estaba en comercios, en tiendas se empezó a salir espantada, con cara de susto!»

¿Y a tí dónde te agarró el temblor?

Botón volver arriba