HARDNEWSMORELIA

#Morelia REPORTE 11PM: NO Hay Ruptura En Presa Cointzio; Sólo Una Casa Afectada En Solidaridad

En el más reciente corte de caja de esta noche para la capital michoacana las autoridades desmienten situación de emergencia en torno a la presa de Cointzio y los daños por el momento son leves, sólo una vivienda afectada y en el estado deslave en una carretera

STAFF/@michangoonga 

Instancias de Protección Civil desmintieron que se registrará una ruptura de la presa de Cointzio esta noche derivado del movimiento telúrico de 7.1 grados de intensidad con epicentro en Acapulco pero que se sintió en al menos 6 estados entre ellos Michoacán.  

Luego de que por Whatsapp circulará un audio advirtiendo de un posible desfogue de emergencia de dicha presa, fuentes gubernamentales afirmaron que hubo algunos problemas pero nada grave, y se ha podido darle salida al cause de agua sin problema.

En la capital michoacana sólo se registran daños menores a un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad.

Paralelamente al interior del estado,  derivado de las labores efectuadas por la Policía Michoacán, se confirma para las 22:30 horas un deslizamiento de tierra que obstruye totalmente la carretera libre Uruapan-Lombardía.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo las 11 delegaciones de PC se desplegaron para supervisar posibles afectaciones tras el temblor que fue perceptible en toda la entidad.

Luego del despliegue que continúa en todo el estado, al corte de las 23:00 horas no se registran daños en viviendas, edificios, o llamadas de emergencia por algún hecho relacionado con el temblor. 

En la región de la Costa se tienen algunos cortes a la energía eléctrica mismos que ya están siendo atendidos, además de que se supervisan las vías de comunicación para atender algún posible suceso. 

La Coordinación Estatal de PC se mantiene en comunicación permanente con las instancias municipales y continuará realizando recorridos de supervisión. 

Se reitera a la población el número de emergencias 9-1-1 a fin de reportar cualquier suceso con oportunidad.

Botón volver arriba