HARDNEWSMORELIA

#Morelia Feministas Presionan Con Pintas En Congreso Para Legalizar Aborto En Michoacán

Caminando desde la cerrada de San Agustín, y rodeando catedral, las feministas llegaron a Congreso del Estado.

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0

Durante este mes de septiembre, denominado como el «Mes del aborto» y en vista de que la Suprema Corte de Justicia De La Nación (SCJN) ha declarado como inconstitucional el penalizar el aborto, las jóvenes morelianas decidieron salir a las calles de Morelia a exigir que ya sea ley en el estado.

Las feministas se congregaron en la cerrada de San Agustín, para dar la vuelta a la plaza de armas, y caminar hasta el Congreso del estado, ilustrando esta pequeña manifestación con carteles, gritos, consignas y cantos, llegaron a la avenida Madero para bloquearla, y posicionarse a las afueras de este edificio.

Al llegar al congreso, se pudo observar como algún individuo cerró la puerta desde adentro de la casona, ellas procedieron a tocar la puerta, y al no tener respuesta, comenzaron a colocar carteles, y pintar con color verde este edificio.

Las palabras como «Aborto legal» y cientos de palmas de manos en color verde es lo que se puede observar en estos momentos a las afueras de este edificio.

Al minuto se está comenzando una rueda de prensa, ofrecida por estas mujeres, y se desconoce la hora en la que soltaran la avenida.

Botón volver arriba