HARDNEWSMORELIA

#Morelia Automovilistas Se Estacionan En Lugares Prohibidos Durante Vacuna Vs COVID-19

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La pandemia del COVID-19 nos ha enseñado muchas cosas, sacando lo mejor o lo peor de las personas, a pesar de ya existir vacunas para el virus, algo que será difícil de erradicar es la ambición por conseguir las dosis.

Desde el inicio de las jornadas de inmunización en la capital michoacana se ha expuesto la venta de lugares, los apartados, el “aperradero” en los macromódulos, incluso el buscar estacionamiento cercano.

En un recorrido realiza en durante la aplicación de la segunda dosis para las personas de 30 a 39 años, observamos mucha falta de civilidad y educación vial, ya que muchos automovilistas no respetaron los señalamientos.

El mal menor era que colocaban sus vehículos en calles marcadas con línea amarilla, unos más estorbaban cocheras de vecinos de los centros de vacunación, otros más en doble fila.

Otra gran constante fue el que utilizaban como estacionamiento las paradas de transporte público, poniendo en peligro a los usuarios que tenían que estar casi en el arroyo vehicular para tomar la combi o camión.

Este fue el caso de un paradero en la avenida Acueducto, justo fuera del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CEDER), mejor conocido como “El Venus”, en donde varios automotores obstruyeron el espacio para los transportistas.

Uno más en la parada de la avenida Universidad, casi frente al acceso al módulo de vacunación de Ciudad Universitaria, en donde continúan estacionándose, a pesar de que se encuentran elementos de policía municipal en las proximidades.

En algunas ocasiones los propios operadores del transporte público se han quejado, ya que generan tráfico al momento de subir o bajar pasaje, tras no poder orillarse.

Muchos ciudadanos hacen esto para evitar buscar estacionamiento a más de dos cuadras del lugar de vacunación, sin realmente tener algún impedimento en su movilidad, causando afectaciones a terceros con tal de no caminar más de 200 metros.

Lo anterior sucede a diario a pesar de las constantes advertencias de los elementos de policía, quienes utilizan el altavoz al menos tres veces al día sin aplicar algún tipo de multa.

Botón volver arriba