HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Denuncian Amenazas, Despidos Y Favores Políticos De Rectora De La UTOM

Señalan que fueron obligados a operar en las elecciones a favor de un partido, pero no dijeron cuál “por seguridad”

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM), Carlos Alberto García García, denunció que la rectora de dicha universidad, Mayra Vanesa Mejía Granados, amenaza a la organización sindical con despidos, misma que fuera grabada en la planeación de los despidos.

“A finales del mes de junio, la rectora amenazó con despedir a todo aquel que tenga las intenciones de agremiarse a nuestro Sindicato, misma que contamos con las pruebas”, acusó en rueda de prensa en el marco del anuncio de la Convención Estatal de Trabajadores de la Educación en conjunto con otros gremios como la Sección XVIII de la CNTE y el Movimiento de Reivindicación de la Educación Media Superior y Superior (MOREMSS).

Además, indicaron que cuentan con un video donde la rectora cita a toda la universidad el día 4 de junio, para operar a favor de un partido político en las pasadas elecciones, al interior de la universidad.

“Nos hizo operar a favor de un candidato y partido político, no debemos permitirlo que nos usen como capital político, aparte de que no se cumplen las condiciones laborales”, indicó sin especificar para que partido operaron presuntamente por cuestión de seguridad.

Por si no fuera poco, señalan que las autoridades afectaron directamente al sindicato con el lanzamiento de una convocatoria para contratar nuevos elementos, a los cuales jamás se les entregó el resultado y quedaron sin entrar, lo cual tenía que pasar a finales del mes de agosto.

“Recibieron a 11 trabajadores por concurso de oposición abierto, aparte de que la convocatoria es arbitraria, decidieron no contratar a los 11, después de su evaluación no dijeron nada y comenzaron a sacarlos y no hubo explicación de porqué no aprobaron la evaluación”, explicó sobre las presiones vividas a las cuales calificó como tácticas terroristas de la rectora.

Botón volver arriba