HARDNEWSMÉXICO

En Veracruz Denuncian A Enfermera Que Simuló Aplicar Anticovid A Chava

La enfermera está por enfrentar un proceso legal pues simuló haber aplicado una vacuna anticovid a una veracruzana.

STAFF/@michangoonga

El día de ayer comenzó a circular en redes sociales un video en el que se muestra a una enfermera “simulando” aplicar la vacuna contra el coronavirus, por lo que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que se ha iniciado un proceso legal en contra de la enfermera.

En una conferencia de prensa, el gobernador explicó que la denuncia penal se realizó este fin de semana ante la Fiscalía del estado, y que la enfermera es acusa por al menos dos delitos y hasta el momento se encuentra suspendida, ya que desde que se dio a conocer el caso fue retirada del módulo de vacunación.

“Este fin de semana se inició un procedimiento legal contra una enfermera que no aplicó la vacuna. Se va a investigar la razón, pero ya está la acusación ante Fiscalía por al menos dos delitos y está suspendida” explicó el mandatario.

La enfermera podría tener “repercusión por delitos graves” y que incluso por corrupción, además de perder su licencia como enfermera.

En las imágenes captadas de la simulación, se ve cómo la enfermera introduce la jeringa en el brazo de una mujer, sin embargo no liberó el líquido de la vacuna y este se quedó en la jeringa lo cual provocó inconformidad en la persona que recibiría la dosis.

Sobre el caso el delegado en Veracruz de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó a medios locales que la enfermera estaba cansada, ya que el personal ha sido sometido a jornadas de estrés.

Botón volver arriba