HARDNEWSMICHOACÁN

Asegura Silvano Que Michoacán Tiene Bases Solidad En Seguridad Y Procuración De Justicia

Ha dado resultado la mejora en equipamiento y la homologación salarial que se hizo en la Fiscalía: Gobernador. Se fortalece el capital humano de la Fiscalía del Estado con la graduación de 86 agentes del Ministerio Público y 40 Policías de Investigación

STAFF/@michangoonga

A lo largo de seis años, en Michoacán se han sentado las bases para avanzar en materia de seguridad y procuración de justicia, y con la integración de la primera Generación de Ministerios Públicos y la tercera Generación de Policías de Investigación se fortalece el capital humano de la Fiscalía del Estado, señaló el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al presidir la ceremonia de graduación.

“Ha dado resultado la mejora en equipamiento y la homologación salarial que se hizo en la Fiscalía, dejamos un avance muy significativo en infraestructura en seguridad pública y hoy la graduación de ustedes es el resultado del compromiso de la Fiscalía para fortalecer el capital humano y con ello hacerle frente a los retos que se tienen en procuración de justicia”, dijo el Gobernador.

El Gobernador destacó que con estas acciones las y los michoacanos cuentan ahora con personal capacitado y con una Unidad Antisecuestros reconocida nacional e internacionalmente; así como una Unidad Especializada para la Persecución del Homicidio Doloso y el Feminicidio.

“Vamos caminando en el sentido correcto, la Fiscalía del Estado se queda con infraestructura moderna y con personal que demuestra su compromiso y valentía para trabajar por los derechos humanos de las víctimas, por la reparación del daño y contra la impunidad”, dijo.

Los 86 agentes del Ministerio Público y 40 Policías de Investigación que concluyeron su proceso formativo se integrarán eventualmente a las áreas de homicidios, secuestros y desaparecidos para hacer tareas sustantivas, indicó el fiscal general del Estado de Michoacán, Adrián López Solís.

“Para la Fiscalía ha sido evidente la dotación de infraestructura digna, instalaciones y equipamiento para dar un mejor servicio a nuestros usuarios”, expresó Adrián López.

Mientras que, la egresada de formación inicial de Agentes del Ministerio Público, Giovanna Rodríguez Corona, invitó a las y los graduados a trabajar con humanidad y eliminar los prejuicios y barreras para ofrecer un trato digno, inclusivo y especializado.

Botón volver arriba