HARDNEWSMÉXICO

“A Cómo Te Van A Dar El Chile” Profeco Multa A Vips Por Publicidad Engañosa

Profeco multa a Vips, Viva Aerobus, BP y Sony por publicidad engañosa además de que los obligo a retirarla lo más pronto posible.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), multó con 4 millones 800 mil pesos a empresas como Vips, Viva Aerobus, BP y Sony por publicidad engañosa además de que los obligo a retirarla lo más pronto posible.


“Son 4 millones 800 mil pesos de multa, a cada una, y la obligación de retirar de inmediato la publicidad. Nosotros ya lo estamos haciendo en esta semana, pero tienen derecho a recurrir si se quieren pelear en los tribunales, no sé cuánto se tarden los jueces”, aseveró el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en entrevista con MILENIO.


Así mismo, el titular de la Profeco señaló que no había sucedido que en una sola semana, cuatro empresas grandes incurrieran con publicidad engañosa y el objetivo era que no siguieran engañando al consumidor poner «No sabes ni a cómo te van a dar el chile, esa es publicidad engañosa”, como el caso de Vips.


“Son dos cosas, sancionar lo que hicieron mal, y evitar que sigan haciéndolo, entonces por eso son 4 millones 800 mil pesos de multa y además retirar la publicidad, si no siguen engañando al consumidor”, expresó Ricardo Sheffield.


Cabe mencionar, que Sheffield, dijo que cualquier consumidor podría presentar sus quejas ante la Profeco para desenmascarar cualquier tipo de publicidad que engañe al público.


“Cualquier consumidor puede reportar ante la Profeco, éstas cuatro las localizamos porque consumidores nos lo dieron a conocer, que nos digan donde creen que está y lo revisamos”, recomendó a los usuarios para levantar quejas sobre publicidad engañosa”, aseguró Ricardo Sheffield.

Botón volver arriba