HARDNEWSMÉXICO

Vox: Pide Registro De Marca al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial

El partido Vox pide registro de marca al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

STAFF/@michangoonga

Después de que el partido de ultraderecha en España, Vox, causara polémica con su alianza con el Partido de Acción Nacional (PAN), donde promovía el racismo y clasismo, pide su registro de marca en México.

Santiago Abascal, director de Vox, pidió el derecho de marca desde abril del 2020 y según La Jornada, informó que el objetivo del partido es operar desde México en el ámbito de la seguridad nacional; así como en consultoría en estrategias de comunicación y relaciones públicas.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, informó que al ser registrado como marca, no es significado de que tenga la autorización como empresa en México según al artículo 88 de la Ley de la Propiedad industrial.

“Todo signo perceptible por los sentidos y susceptible de representarse de manera que permita determinar el objeto claro y preciso de la protección, que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado”, artículo 88.

Cabe mencionar, luego de que el coordinador del partido PAN, Julen Rementeria, descartara alianza con  Vox, aseguró que suscribió la “Carta Madrid” y sólo era con el fin de defender los propósitos de esta.

“En ningún momento supone una alianza con nadie, simplemente el poder hacer un esfuerzo conjunto para defender (los propósitos de la Carta de Madrid)”, señaló Rementeria,

Botón volver arriba