HARDNEWSMÉXICO

Ricardo Anaya Sale Al Quite Y Desmiente “Récords Históricos” De AMLO

Aunque Anaya desmintió varios récords que AMLO presumió en su tercer informe, sí le reconoció varios otros que no tienen nada de buenos.

STAFF/@michangoonga

El panista Ricardo Anaya criticó los récords y logros que el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió durante su tercer informe de gobierno, esto por medio de sus ya tradicionales mensajes semanales.

El ex contendiente a la presidencia aseguró que los 7 récords históricos que presumió AMLO, al menos tres son mentira, pues no corresponden al gobierno federal y que uno fue una propuesta de todos los partidos políticos.

“Andrés Manuel, en tu informe nos pintas un país que sólo existe en tu cabeza; y presumes, según tú, siete récords históricos, nomás que hay un pequeño problema: tres son mentira, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”, refirió Anaya.

De acuerdo con el ex líder panista, la primera mentira que AMLO presumió como un logro es la inversión extranjera, pues según datos de la Secretaria de Economía, la cifra más alta para un primer semestres se alcanzó en 2013, asimismo refirió que “el no incremento de deuda” también es falso, pues la deuda pública ha aumentado 1.6 billones de pesos durante la administración de la Cuarta Transformación.

También refirió que el aumento de índice de la Bolsa de Valores, es la tercera mentira, esto mostrando una gráfica en la que se ve que de agosto de 2003 el aumento de dicho fue del 34% mientras que en el mismo mes de este 2021 fue de 28%.

Anaya no dejó pasar la oportunidad de señalar que en el caso de las remesas  bien se podría agradecer a Joe Biden, presidente de Estados Unidos por el apoyo a familias con niños.

“De eso (las remesas), claro que hay que darle las gracias al presidente, pero al de Estados Unidos, porque allá prácticamente todas las familias están recibiendo 5 mil pesos al mes por cada niño. Por eso están pudiendo mandar tanto dinero los paisanos”

Para finalizar su mensaje, Anaya enlistó una serie de récords históricos” del gobierno de AMLO, pero no son nadita de buenos:

  • Récord histórico en personas muertas por la inseguridad y el crimen organizado. “Casi 100 mil en tres años”, comentó.
  • Récord histórico en personal médico que perdió la vida durante la pandemia. “Ningún país del mundo te supera”, aseguró.
  • Récord histórico en candidatos asesinados en pleno proceso electoral.
  • Récord histórico en impunidad, “protegiendo a Bartlett, Irma Eréndira y a tus hermanos a pesar de la claridad de la evidencia de su corrupción”, expresó.

Aquí el video:

Botón volver arriba