HARDNEWSMORELIA

#Morelia Profes De Secundarias, Prepas Y CNTE Toman Acueducto Y Finanzas

La vialidad está cerrada desde la cruz roja hasta las Tarascas, por parte de Maestros independientes del MEIM, FESEMSS y CNTE

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Maestros estatales de diferentes grupos tomaron la vialidad Ventura Puente y Acueducto, desde la Cruz Roja hasta la fuente de las Tarascas, por la falta de pago de sus últimas dos quincenas por parte del Gobierno de Michoacán.

Las y los profesores de los sistemas de Telesecundaria, de los subsistemas de bachillerato y Profes de la CNTE, se juntaron para protestar, estos últimos frente a la Secretaría de Finanzas.

Aunque juntos pero no revueltos, se hicieron presentes en la manifestación sobre estas vialidades alrededor de 500 trabajadores de la educación, debido a los temas financieros sin resolver con el Gobierno Estatal.

Frente a la plaza Morelos se encuentra el Movimiento Estatal Independiente Magisterial (MEIM), quienes se separaron de ambos gremios de la CNTE, para formar un grupo de alrededor de 2 mil profesionales, quienes están inconformes con las condiciones sindicales para la exigencia de sus derechos laborales.

Justo sobre Avenida Acueducto, se encuentran el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS), quienes exigen también el pago de sus quincenas atrasadas y bonos pendientes.

Finalmente, sobre ventura puente, se encuentran los maestros agremiados a la CNTE sección XVIII, mejor conocidos como el frente azul del gremio magisterial michoacano.

Botón volver arriba