HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán TEEM No Teme Le Tumben Dictamen De Validez De Bedolla

La magistrada presidenta señaló que en el TEEM están tranquilos por haber cumplido con su deber

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Antes de la entrega de la Constancia de Legalidad y Validez de la elección de la gubernatura a Alfredo Ramírez Bedolla, la presidenta magistrada, Yurisha Andrade Morales, dijo a los medios de comunicación locales que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) confía en que los tribunales federales no darán revés al fallo del 29 de agosto, dónde el TEEM ratificó el cargo como gobernador a Ramírez Bedolla.

“Realmente creemos que estamos con seguridad estamos actuando conforme a la ley conforme a lo que nos mandaste los principios rectores de la función electoral”, explicó la presidenta del TEEM, poco antes de que iniciaría la sesión solemne en la que Bedolla recibió la ratificación del nombramiento.

La magistrada asegura que este año ha sido uno de los que más trabajos han tenido en torno a un proceso electoral, ya que fueron 177 juicios de impugnación los que se tuvieron que resolver en poco menos de tres meses.

Al respecto del trabajo que realizó todo el personal que trabaja en el TEEM, dijo sentirse feliz de los resultados que dieron a los electores michoacanos, sobre todo por el resultado que dieron a la gubernatura del estado.

Estamos muy tranquilos y muy contentos, satisfechos de qué realizamos el deber cumplido, a pesar de qué ha sido un proceso electoral más impugnado de la historia de Michoacán, es la elección de gobernador lo que más jala en ese proceso”, dijo Andrade Morales.

Como presidenta del poder judicial electoral estatal está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resuelva la impugnación interpuesta por Carlos Herrera Tello, para poder actuar en consecuencia de dicha sentencia, en caso de que la determinación del TEPJF anule las elecciones del 6 de junio.

“El tribunal federal sería quien definiera esa situación. Tendríamos que esperar a ver el sentido de su sentencia para ver si nos vinculan en alguna situación y nosotros acatar en lo que nos instruyan, depende de qué términos, si es una nulidad de la elección claro se tendría que convocar a elecciones y hacer lo conducente”, explicó la magistrada presidenta.

Botón volver arriba