HARDNEWSMICHOACÁN

Precio Del Limón Michoacano Debe Normalizarse Próxima Semana Ya: Siprolimex

El kilo de limón en huerta en este momento cuesta entre 18 y 20 pesos, por lo que la siguiente semana ya deberá de poderse comprar en menos de $50 en el mercado

STAFF/ Eliza Flores – @eliz_ffp

El precio del limón podría regularizarse en los próximos días en el mercado, ya que se tiene una producción de más de 8 mil toneladas al momento, con un precio de entre 18 y 20 pesos en el Valle de Apatzingán, esto ayudará a que las amas de casa puedan adquirirlo más barato en la siguiente semana.

Actualmente el kilo de limón oscila entre los 50 y 80 pesos, según el lugar donde se adquiera, pero los productores han señalado que el precio comenzará a descender ya que la floración del limón ya ha comenzado y la temporada pinta bien.

“El precio al día de hoy pagado en huerta es de entre quince y veinte pesos, 18 peso promedio, está totalmente estable, yo creo que eso exista un desfase, es un tema de mercado, y al momento de haber mayor oferta esto se regulariza” destacó Bernardo Bravo Manríquez, presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Limón Mexicano (Siprolimex).

También se señaló que ahorita la preocupación de los productores de limón es que haya una sobreproducción en esta temporada, lo que ocasiona que el precio del limón baje demasiado, y por ende que la producción no sea costeable.

El desabasto y el sobre precio del fertilizante, sumado al cambio climático son algunos de los factores que impactaron de forma negativa a la producción del limón michoacano. En relación al tema de seguridad, Bravo Manríquez señaló que desconocía por completo si los cortadores o huerteros se estaban enfrentando a un pago de piso solicitado por el crimen organizado en las zonas de producción.

Botón volver arriba