HARDNEWSMICHOACÁN

Godoy Confía En Triunfo De Bedolla Ante Tribunal Federal; Propone Revisión A Órganos

Señaló que el Equipo de la alianza PRI-PAN-PRD no tienen elementos jurídicos y confía que magistrados hagan su deber

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El próximo diputado federal Leonel Godoy Rangel se dijo confiado con el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador de Michoacán, tras argumentar que el Equipo Por Michoacán no tiene elementos jurídicos para anular la elección en su impugnación ante el Tribunal Federal.

“No hay elementos jurídicos, no veo manera que los siete magistrados puedan revocar el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla, ya en 23 distritos se ratificó la votación y se desecharon las 11 cáusales interpuesta por el Equipo de la alianza”, acotó en entrevista durante la entrega de la constancia de validez al gobernador electo por MORENA.

Además, refirió que confía en que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cumplan su deber, bajo la ley y con imparcialidad, quienes no están sujetos a la reforma que se presentó para la revisión de los órganos electorales.

“Magistrados actuales no pueden estar sujetos a esa reforma, todavía no es un acuerdo del grupo parlamentario, no veo que se vayan a sentir presionados, pero es importante hacer una revisión de los órganos electorales, al INE y Tribunales, conforme a la Constitución”, refirió.

Señaló que la meta es que haya magistrados imparciales y refirió que en cada administración hay reformas electorales, por lo que recordó cuando el ex presidente Cedillo, en su mandato, quitó a todos los magistrados del Tribunal federal.

“Cedillo los quitó a todos, pero yo espero que se logre lo mejor, en lo general con los tribunales y en lo particular con los órganos electorales para que sean autónomos y cumplan con la ley”, finalizó.

Cabe destacar que hace cuatro días fue nombrado presidente del TEPJF: Reyes Rodríguez Mondragón, quien fue el magistrado que le negó la candidatura a Raúl Morón Orozco.

Además este magistrado ha realizado recientes declaraciones sobre el tema de la anulación de la elección a gobernador en Michoacán, donde señala la importancia del análisis sobre el tema de la injerencia del crimen organizado en los pasados comicios del 6 de junio en el estado.

Finalmente, el diputado federal Godoy Rangel refirió sobre la la inseguridad que fue para todos y confesó que hubo amenazas en contra de candidatos de MORENA, como el candidato y ahora alcalde de Uruapan, Ignacio Campos y el coordinador Carlos a Manzo.

Botón volver arriba