HARDNEWSMÉXICO

“Están Abiertas Las Puertas”: AMLO Asegura Líder De VOX Es Bienvenido En México

El mandatario aseguró que un logro de su gobierno es que no ha aplicado el artículo 33 constitucional, el cual permite la expulsión de personas extranjeras del territorio nacional.

STAFF/@michangoonga

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguro que, Santiago Abascal, dirigente del partido español VOX, es bien recibido en el país y tiene las puertas abiertas, por lo que si desea regresar a territorio azteca será totalmente recibido.

México es un país libre, esto también lo digo para que si el señor de VOX, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos, todos los extranjeros, aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos”, dijo AMLO.

Después de las declaraciones del político español respecto al gobierno de México, el mandatario celebró que los integrantes de VOX hayan decidido actuar con “autenticidad, es decir, que no opten por la simulación o por la hipocresía, que ellos digan ‘somos franquistas, somos monárquicos, somos anticomunistas’ abiertamente, eso se reconoce, porque ese es el pensamiento conservador”, consideró.

El presidente sostuvo que en México se respeta la libertad, por lo que nadie será molestado por su manera de pensar sea mexicano o extranjero.

“Partidos como Vox hay en México y el mundo, es un movimiento clasista y racista, como los hay en todo el mundo y en México”.

Finalmente, AMLO aseveró que en México la ideología que promueve Vox es compartida por los que «se fueron a retratar» los legisladores del PAN y PRI, pero también por los que expresaron su desacuerdo, dijo.

Botón volver arriba