HARDNEWSMICHOACÁN

Bedolla: FGR SÍ Está Investigando A Secretario Silvanista Por Desvíos

Tras la filtración de la noticia sobre su supuesta detención del secretario de Silvano, el gobernador electo señaló que si hay una investigación

STAFF / Alejandra Hernandez-@AleSolAleLuna

Tras la filtración de la supuesta detención del secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del actual Gobierno de Michoacán, Rubén Medina Niño, el gobernador electo por MORENA señaló que sí existe un procedimiento en contra de tal funcionario por malversación de recursos.

“Fue un oficio de presentación por parte de la FGR, pero sí existe un procedimiento por malversación de fondos, es real”, señaló Alfredo Ramírez Bedolla en el marco de la entrega de su constancia como gobernador por el Tribunal Electoral de Michoacán y la publicación del bando Solemne.

Asimismo, rectificó que desconoce si la investigación se trata por los 400 millones detectados en pago de notas periodísticas, pero afirmó que el funcionario se amparó y presentó su declaración al momento de su presentación ante la FGR.

“Todo indica que tiene un amparo que presentó al momento que declaró ante la Fiscalía General de la República, pero no tengo con precisión la investigación, será hasta el primero de octubre tendremos toda la información”, recalcó.

Estableció por último que el 96% de los recursos llegan de la Federación, por lo tanto la Auditoría Superior de la Federación es quien realmente marca la pauta de las auditorías al estado, y en este caso, al gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Botón volver arriba