HARDNEWSMICHOACÁN

Mañana Bedolla Recibe Constancia Como Gober Electo De Michoacán

El evento será en el Centro Cultural Universitario de Morelia, a las 14:00 horas.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

La Constancia de Validez y Legalidad de la elección de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador del estado de Michoacán, le será entregada este lunes 6 de septiembre por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Fue el pasado 29 de agosto cuando el TEEM en una sesión virtual declaró la validez y legalidad de la elección del estado de Michoacán, dándole así certeza al cargo de «gobernador electo» a Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que en sesión solemne se llevará a cabo la formalización de dicha determinación.

“En aras de garantizar la justicia electoral y con una actuación en el marco de la Ley, el Pleno del TEEM llevó a cabo el análisis sobre el cumplimiento de los principios y valores fundamentales de la elección, en donde se acreditaron que las garantías fueran tangibles y se constató el apego a la Ley bajo los principios rectores, donde los ciudadanos fueron los protagonistas que decidieron con sus votos que será el Alfredo Ramírez Bedolla quien asuma la gubernatura del Estado”, expresó el TEEM en un comunicado de prensa donde dio a conocer la validación de la elección.

La entrega de la constancia se llevará a cabo en punto de las 14:00 horas, al interior del Centro Cultural Universitario de Morelia.

Cabe recordar que la elección de Michoacán aún no está del todo resuelta, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TPJF), aún no resuelve el juicio de impugnación presentado por el «Equipo por Michoacán», juicio que pretende dejar sin efectos la elección a la gubernatura. La sentencia de este órgano electoral podría llegar el día 30 de septiembre y dejar sin validez la declaratoria del TEEM.

Botón volver arriba