HARDNEWSMICHOACÁN

Deuda A Maestros Michoacanos Es Por El Incumplimiento De AMLO: Silvano

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Del 2015 al 2018 la Federación ayudó a Michoacán con más de 16 mil millones de pesos para cubrir los compromisos del magisterio, ahora el recurso disminuyó considerablemente, puntualizó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel, se han enviado a Michoacán, sólo la mitad de ese apoyo, es decir, ocho mil 500 millones de pesos, para pagar a maestras y maestros”, señaló durante el video emitido la mañana de este domingo.

El mandatario estatal calificó como insuficiente el apoyo para cumplir los compromisos económicos que se tienen con los profesores, añadió que es una problemática que se viene arrastrando de administraciones pasadas.

“Esta historia de la crisis educativa en el estado que provoca falta de pago a maestras y maestros, y en consecuencia, lo que ya conocemos: la toma de vías, cierre de calles o la suspensión de clases”, apuntó.

El gobernador michoacano recalcó que la solución para este conflicto no será posible sin la ayuda del gobierno federal, ya que también le corresponde así como se hizo en años anteriores

“Si el Presidente no le da la mano a Michoacán, el estado no podrá resolverlo sólo”, aseveró.

Aureoles Conejo, refirió que en febrero de 2019, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se comprometió públicamente a federalizar la nómina, textualizando las palabras del Ejecutivo Federal: “En Michoacán, en materia educativa va a quedar cómo está la Ciudad de México”

Mediante este video expuesto en redes sociales, Silvano Aureoles pidió a AMLO que le cumpla a los michoacanos como se comprometió hace algunos años, para federalizar la nómina magisterial.

“Este es un problema añejo, histórico, y es estructural del estado de Michoacán, no es un problema de mi gobierno, o que mi gobierno haya generado, todos los años se ha resuelto este problema con recursos extraordinarios, adicionales del Gobierno de la República, pero hoy sigue sin resolverse por el incumplimiento del Presidente Andrés Manuel, con el magisterio michoacano”, finalizó.

Botón volver arriba