HARDNEWSMÉXICO

PRI Niega Que Sus Diputados Hayan Asistido A Encuentro Con Partido Español

El partido niega la participación del senador Manuel Añorve y de la diputada Lorena Piñón en una reunión con Vox.

STAFF/@michangoonga

Mediante un mensaje de Twitter, el PRI aseguró que ninguno de sus Legisladores estuvieron en la reunión de Santiago Abascal, líder de Vox, partido de ultraderecha español, ni hayan suscrito la Carta De Madrid, que impulsará dicho líder.

“El PRI no ha sostenido encuentro alguno con el señor Santiago Abascal, líder de Vox, con quien no tenemos ninguna relación política”. Se lee en el mensaje.

Fue el pasado jueves 2 de septiembre, cuando Santiago Abascal, político español presentó la Carta de Madrid, que busca conformar el Foro de Madrid para combatir el comunismo.

El líder de Vox fue invitado por Julen Rementería, senador del PAN, quien suscribió la Carta de Madrid junto a otros 13 senadores de su bancada.

Según una nota oficial del partido Vox, no sólo senadores del PAN firmaron la Carta de Madrid, también 2 diputados del PRI, siendo así el diputado Manuel Añorve Baños y la diputada Lorena Piñón Rivera, de acuerdo con Vox España.

Sin embargo, luego de que el partido extranjero aseguró que dos diputados del PRI firmaron la Carta de Madrid, los y las diputadas del partido negaron que hayan participado en la reunión.

“Negamos rotundamente la participación de integrantes de nuestro Grupo Parlamentario en dicha reunión con Vox». Expresaron.

Incluso los y las diputadas del PRI solicitaron al partido Vox que corrigieran la información errónea de forma inmediata.

Botón volver arriba