HARDNEWSMÉXICO

Hallan Pulmón Humano En El Río Cuale De Puerto Vallarta

STAFF/@michangoonga

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontró un órgano en el río Cuale de Vallarta, el mismo sitio donde Luz Berenice Maldonado fue arrastrada por la corriente, luego de las intensas lluvias provocadas por el huracán “Nora” afectaran a Puerto Vallarta y dejaran cientos de daños, el pasado fin de semana.

El personal del instituto confirmó que se trataba de un órgano humano, por lo que de inmediato fue asegurado y llevado a los descansos del SEMEFO donde sería sometido a varios peritajes; entre ellos, el de ADN para determinar si tiene relación con la persona que fue arrastrada por la corriente y que aún se encuentra en calidad de desaparecida.

Sin embargo, autoridades informaron que podrían pasar semanas antes de que se determine a quién pertenecía el órgano, pues deberán llevarse a cabo pruebas especiales que por su naturaleza tardan varias semanas en arrojar resultados.

Cabe recordar que el pasado sábado, Luz Berenice Maldonado Salazar fue arrastrada por el corriente de las intensas lluvias. La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco iniciaron los trabajos de búsqueda inmediatamente después de que se reportó lo ocurrido. Hasta el momento, siguen los trabajos en el municipio.

A estos se sumó el helicóptero Fénix y personal de la Secretaría de Marina Armada de México, los cuales tratan de ubicar a la joven de 27 años que fue vista por última vez el domingo, cuando era arrastrada por la corriente a bordo de su camioneta a la altura de la colonia Buenos Aires, de Puerto Vallarta.

Sus padres viajaron de Estados Unidos al estado para participar en los trabajos de búsqueda. Además, al menos una treintena de vallartenses se sumaron a los equipos de búsqueda para localizar a la chava.

El pasado lunes su camionera fue localizada en las inmediaciones del río Cuale, atascada y con daños visibles; sin embargo, la joven no estaba dentro. Ese mismo día lograron sacar el automotor con ayuda de una grúa.

“Casi todo Puerto Vallarta la conoce, la aprecia, la quiere bastante, entonces es una chica muy buena, muy inteligente y muy abierta de mente”, dijo Martín Maldonado, padre de Berenice.

Botón volver arriba