HARDNEWSMUNDO

En Texas Buscan Detener Abortos Recompensando A Quien Denuncie Casos

Hasta $10,000 dólares podrán ser otorgados a quién denuncie abortos ilegales en Texas.

STAFF/@michangoonga

Desde hace unos días, en Texas, Estados Unidos se vive una polémica, esto debido a la ley que prohíbe la interrupción de la gestación después de seis semanas, antes incluso de que muchas mujeres sepan que están embarazadas, además de que se motiva a denunciar casos a cambio de una suma de dinero.

El nuevo proyecto llamado de ley del latido del corazón, define que una vez que se puede detectar el latido de corazón del feto ya no se puede proceder al aborto, y de hacerlo, los ciudadanos podrán denunciar estos casos y recibir remuneración económica por ello, gracias al gobierno.

Cualquiera que demande con éxito a un trabajador de un centro de salud, un proveedor de servicios de aborto o cualquier persona que ayude a alguien a acceder a interrumpir un embarazo después de seis semanas será recompensado con al menos $10.000 dólares, pagados por la persona demandada.

Esta iniciativa crea, en opinión de los grupos de derechos civiles «un esquema de cazarecompensas que alienta al público en general a entablar demandas contra cualquiera que crea que ha violado la prohibición, según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU).

Recordemos que la ley actual en Texas permite el aborto hasta antes de las 20 semanas de gestación del feto, se desconocen los motivos del porque el cambio tan repentino de ley, pero con esto, Texas se une a la gran lista de estados en Norte América que prohíben el aborto antes de las seis semanas de gestación.

Botón volver arriba