HARDNEWSMICHOACÁN

Por Exportar Aguacate Que No Es Michoacano, En Riesgo Permiso De Exportación A EU

La USDA restringió a todos los aguacateros de Michoacán realizar corte de fruta hasta el 12 de septiembre.

STAFF/Alejandra Macedo -@AleMacedo0/Alejandra Hernández -@AleSolAleLuna

Aguacateros michoacanos podrían perder su permiso para exportar aguacate a Estados Unidos, debido a una sanción impuesta por el Departamento de Agricultura de Estados (USDA) por sus siglas en inglés, hacia cuatro empacadoras de este fruto en Uruapan y pueblos circunvecinos.

De acuerdo con un comunicado, la multa consiste en la prohibición de cortes de esta fruta hasta el 12 de septiembre a las empacadoras «La Bonanza», «Urapa Produce», «Avoperla» y «Aguacates Campo Sano» todas ubicadas en la región de Uruapan.

Sin embargo, esta prohibición derivó del descubrimiento de USDA en Estados Unidos que el aguacate michoacano, no provenía del estado.

Además, la sanción también consiste en no recibir sus exportaciones durante un año, y en caso de no acatar, podrían perder el trato comercial que se tiene con La Junta Local De Sanidad Vegetal Del Municipio De Uruapan.

Recordemos que el aguacate de la región cuenta con «Denominación de origen» por lo que no es posible aceptar esta fruta proveniente de otro estado para su exportación, ya que los estándares de calidad no pueden ser los mismos.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores de México (Apeam), José Luis Gallardo, fue advertido de la actividad y señalan de manera directa la participación de la Junta Local de Sanidad Vegetal con dichas empacadoras.

Botón volver arriba