HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Una Mujer Sola Se Manifestó Con Cartulinas A Favor Del Aborto Afuera Del Congreso

A las afueras del congreso esta mañana una sola mujer feminista activista se manifestó contra el derecho a la vida, y en favor del aborto.

STAFF/ Armando Salgado @ArmandoRivers01 / Eliza Flores @eliz_ffp

A pocos días de que los diputados michoacanos en la LXXIV Legislatura dejen sus curules, a primera hora tomaron la decisión de discutir el tema del “derecho a la vida desde el vientre”, motivo por el cual Circe López Riofrío, ex candidata del partido Movimiento Ciudadano, y activista feminista del colectivo Humanas Sin Violencia, se manifestó a Favor del Aborto a las afueras del Palacio del Poder Legislativo, en Morelia.

En sus manos portaba unas cartulinas en las que acusaba a diputados de fascistas, en una de sus pancartas se leía: “En este congreso hay fascistas de mierda!!! Derecho al aborto, derecho humano”.

En entrevista Circe López explicó que los términos de la iniciativa son meros términos ideológicos, y que no tienen carácter jurídico, además calificó a esta iniciativa como una forma de manifestación de odio hacia las mujeres y cuarteadora de derechos sexuales y reproductivos.

“No es la forma en que esta tendencia fascistoide y además de odio que pretenden hacer estos diputados, claro que afecta porque complica aún más que las mujeres podamos decidir sobre nuestro cuerpo, nuestra vida y nuestra salud sexual y reproductiva”, explicó López Riofrío

También mencionó de manera muy molesta que las mujeres congresistas, no defienden los derechos de las mujeres michoacanas, y que no se recibe ningún apoyo ante esta situación de parte de otros legisladores.

“Son unos imbéciles, unos nefastos, ¿Dónde están las mujeres congresistas defendiendo sus propios derechos’, ósea ¿quién representa a las mujeres en este congreso? Nadie, esta legislatura nunca se ha hecho”, manifestó muy molesta la activista.

De aprobarse esta reforma a los artículos 1 y 2 de la Constitución de Michoacán, prohibiría la aprobación de otras leyes como la interrupción legal del embarazo, un tema que también tiene pendiente esta legislatura, ya que tienen dos iniciativas que se han presentado para su estudio y que se han dejado de lado por parte de los congresistas.

Botón volver arriba