HARDNEWSMORELIA

#Morelia Río Grande Con Muchísimo Lirio, Arróniz No Limpió: Ciudadanos

Los ciudadanos aseguraron que la administración anterior no limpió el Río Grande

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

A tres días del inicio de la nueva administración municipal, los ciudadanos de las colonias Ejidal Tres Puentes y Jaujilla siguen esperando que vengan a limpiar el lirio que afecta el Río Grande.

«Cada año vienen a limpiar, este año no vinieron, Arróniz lo dejó así, yo creo que espera que el nuevo ayuntamiento lo limpie», dijo el señor Moisés, uno de los vecinos que a diario usa los puentes peatonales que cruzan el cuerpo de agua.

A pesar de que el nuevo alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha comenzado la limpieza del Río Grande, no sé observa a ningún empleado del municipio trabajando en esta zona.

El crecimiento del lirio comienza en el puente ubicado en la calle Isidro Fabela esquina Avenida Río Grande, un lugar donde la presencia de mosquito es bastante densa.

El problema del lirio es un riesgo para los vecinos del lugar, ya que esto puede ocasionar que la corriente del agua en este lugar sea más lento y provoque inundaciones en colonias aledañas al Río Grande.

La tarde de ayer el secretario del Ayuntamiento de Morelia informó que, ya se comenzó a controlar la capacidad de la presa, desahogado la misma a través del río grande de la ciudad, con un gasto de 13 metros cúbicos por segundo.

«Ya se empieza a hacer la operación para el desfogue controlado a través del río grande de Morelia con un gasto de 13 metros cúbicos por segundo, eso es lo que en este momento ya se está trabajando afecto de lograr disminuir los niveles de la presa de una forma responsable.», aseguró el secretario de Ayuntamiento.

Botón volver arriba