HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Aumenta 50% Deserción De Alumnos Del Conalep Por COVID: Director

En el arranque de clases, lamentó que están en riesgo de que muchos alumnos ya no vuelvan

STAFF / Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Tras la pandemia, la deserción escolar aumentó al 50% dentro las carreras técnicas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Michoacán.

Tal lo manifestó el director de dicho subsistema, José Francisco Salazar García, quien aseguró que el “fantasma” de la deserción pasó de 30% a 50 en los últimos ciclos escolares.

“El año pasado tuvimos una deserción de 30% en todo el estado, mientras que en Conalep tuvimos una deserción del 15%, cinco por ciento arriba de lo que estaba previsto. Sin embargo, este ciclo tenemos el fantasma de la deserción en un 50%”, acotó en el arranque oficial del ciclo escolar 2021-2022.

Lamentó que hoy día tengan el gran riesgo en los subsistemas del estado de perder gran parte de su alumnado, situación inédita derivada de la pandemia, que reta a los directivos el ofertar educación media superior en medio de una crisis sanitaria y económica.

“Tenemos que combatir el fantasma de la deserción, o córrenos el gran riesgo de que las y los alumnos se queden sin educación y las escuelas vacías, estamos seguros que en los subsistemas pueden encontrar oportunidades y facilidades para su profesionalización y que los jóvenes no tomen los rumbos equivocados”, enfatizó sobre el combate a dicho fantasma.

Botón volver arriba