GRILLOS

La Comisión De Gobernación Del Congreso Analizará La Situación De Penjamillo

STAFF/@michangoonga

En Sesión Extraordinaria Virtual se dio lectura ante el Pleno del Congreso del Estado, de la Copia Certificada ante la notaria pública No. 97 del acta de sesión solemne y toma de protesta del Ayuntamiento de Penjamillo, en dónde se informa que será la sindica propietaria, Xóchitl Karely del Río Carranza, quien asuma el encargo de presidenta municipal.

En ese sentido, serán los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, quienes atenderán este caso, derivado de la ausencia del Presidente Municipal electo y por lo cual se designó a Xóchitl Karely del Río Carranza como encargada del despacho de la presidencia.

De igual forma, se informó que Manuel Rodríguez Arias, ocupará el cargo de Secretario del Ayuntamiento; Jacqueline Cabrera, fungirá como sindica propietaria, en atención a que ella fungía como sindica suplente, mientras tanto: Jesús Froylan Arellano Duarte; Francisca Guzmán; Mario Orozco Magaña; y Susana Orozco Aguilera, serán los regidores, tal y como se acreditan las constancias emitidas por el órgano electoral.

Así pues, las y los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación, atenderán el asunto y analizarán si se ratifica el cargo de presidenta municipal a quien hoy lo ostenta o se convoca a una elección extraordinaria para elegir a quien fungirá como alcalde para el periodo constitucional 2021-2024.

Botón volver arriba