HARDNEWSMICHOACÁN

Acataremos Regreso A Clase Presencial, Sólo Si Ofertan Condiciones Seguras: Edil De Apatzingán

En el caso de regreso a clases vamos a esperar que se nos indique qué es lo vamos hacer aquí en Apatzingán

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Vamos a ser cuidadosos con el regreso a clases presenciales en Apatzingán, no vamos a exponer a los niños ni a los jóvenes en este ciclo escolar 2021-22, pues en el municipio tenemos un registro alto de casos COVID-19 a diario, y hasta que el gobierno federal y el estado ofrezcan las condiciones seguras y señalen el camino a seguir entonces acataremos esta instrucción, respondió el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero.

“No podemos exponer a los niños y los jóvenes a posibles contagios, pero tampoco vamos a dejar de lado el hecho de que, si hay una indicación, bueno la vamos acatar con todo lo que tiene que ver para efecto de mitigar cualquier posibilidad de contagio, es decir seguir todas las medidas preventivas si es el caso” aseguró el edil y aseveró:

“En el caso de regreso a clases vamos a esperar que se nos indique qué es lo vamos hacer aquí en Apatzingán, habida cuenta de este número de contagios que tenemos presente en las últimas semanas”

Por lo anterior, el alcalde morenista ante la insistencia del regreso a clases por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO); espera apoyo total desde su mandato nacional, y estará a las expensas de los lineamientos que emita el ejecutivo federal en este tema educativo en esta localidad.

Además, para contrarrestar los efectos nocivos de la pandemia en esta zona de tierra caliente, Cruz Lucatero dijo que continuará trabajando de la mano federal y estatal; y refirió que afortunadamente se habían mantenido en buenos rangos de casos COVID-19, los cuales calificó de no lamentables, pero a últimas fechas se ha incrementado los contagios entre los apatzinguenses.

Finalmente, el munícipe emitió un mensaje a los estudiantes terracalentanos: si hay las condiciones para la reincorporación de manera presencial hay que hacerlo, la formación es fundamental no podemos descuidar esa parte es sustancial y fundamental para el crecimiento de los niños y los jóvenes, y también de los adultos. El acceso a clases es importante y si existen las condiciones hay que hacerlo.

En cuanto a las medidas sanitarias en la lucha contra esta enfermedad, el munícipe junto a la jurisdicción sanitaria del sector salud, comerciantes, industrias y la sociedad civil, las aplicarán constantemente para disminuir los contagios del SARS-CoV-2.                

Lo anterior, también se deriva por el anuncio del gobernador electo morenista en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, que habrá regreso a clases presenciales al tomar posesión de su mandato 2021-2027, al convocar a rueda de prensa el pasado 30 de agosto del presente año. Además, destacó que están trabajando en un esquema paulatino que permita a los niños regresar a las aulas educativas en el estado, y agregó:

“El modelo que estamos nosotros diseñando, es con el fin de volver a clases, como lo ha hecho el resto del país, ya todos los estados de la República volvieron a clases presenciales, pero bajo un modelo bien trabajado, escalonado, híbrido y con sus protocolos de salud”.

Esto fue expresado y cuestionado al finalizar la toma de posesión del Ayuntamiento de Apatzingán 2021-24, que se llevó a cabo en las instalaciones de palacio municipal el pasado 1 de septiembre.

Botón volver arriba