SOFTNEWS

¿A Qué Sabrá La Pizza De Mezcal? Pruébala De Etúcuaro ¡Pal Mundo!

STAFF/César Hernández – @CesarHdzNoti

Un pizza muy rica, con un sabor muy especial, diferente, muy michoacana y con los ingredientes que más te gusten, la vas a encontrar en el municipio de Madero.

La pizza de mezcal es una creación del joven moreliano, José Ayala Vega, quien también pertenece a una familia de tradición en este destilado.

El emprendedor señaló que esta delicia te cuesta 200 pesos con orilla rellena queso y un shot de la bebida típica para acompañar y abrir garganta.

José manifestó que surge la idea para abrir nuevo mercado aprovechando a los turistas que llegan a la cuna del mezcal michoacano: Etúcuaro.

La preparación es totalmente artesanal, desde la masa, montarla en el molde y poco a poco comienza la magia con unos brochazos del destilado, y después al horno.

Tras salir de las altas temperaturas se le vuelve a poner mezcal, para que amarre el sabor, y más porque le pone de la marca Viejo Alegre, uno de los más importantes de la región.

Mencionó que la pizza más pedida es mitad hawaiana y mitad peperoni, además de que se le puede agregar salsa habanera con mezcal.

Puedes adquirir este manjar en la entrada a Etúcuaro todos los días a partir de las 11:00 de la mañana.

“Aquí ayudamos a los alcohólicos… damos muy barato el mezcal”, expresó pícaramente el joven.

Botón volver arriba