HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacán, Dentro De Los 4 Estados Con Más Casos De Dengue: IMSS

Invitan a estar al pendiente, pues los síntomas del dengue podrían confundirse con los del COVID-19

STAFF/@michangoonga

Michoacán, Tabasco, Nayarit y Guerrero, son los estados de la república mexicana que mayor tasa de incidencia en casos de dengue presentan en la actualidad; esto según lo detalló el doctor Alfonso Vallejos Parás, Coordinador de Programas Médicos de la División de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles.

Durante el Día Mundial contra el Dengue, mismo que se conmemoró el pasado 26 de agosto, Vallejos Parás detalló que el IMSS ha detectado que en lo que va de este 2020, se ha detectado que el 65% de los casos notificados se localizan en los citados estados, además de en Jalisco, Veracruz.

De igual manera, detalló que los principales síntomas del dengue son fiebre, dolor de cuerpo, vómito, y apuntó que a diferencia de esta enfermedad, en el COVID-19 también se tiene la presencia de tos y dificultad para respirar.

Sin embargo, detalló que tanto dengue como COVID, pueden presentar sintomatología parecida, como dolor de cabeza, por lo que invitó a que en caso de presentar algún tipo de padecimiento similar, las personas acudan a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda.

“Es muy importante que al presentar cualquier signo o síntoma de enfermedad por dengue o COVID acudan a la UMF más cercana y no automedicarse. Los médicos a través del interrogatorio y exploración física pueden diferenciar estas dos enfermedades”, detalló el especialista del IMSS.

Botón volver arriba