HARDNEWSMéxico

SFP Detecta Irregularidades En Gasto Por +17 Mil MDP Del Gobierno Federal

STAFF/@michangoonga

Durante el último año, la Secretaría de la Función Pública (SFP) encontró irregularidades en el uso de recursos públicos al interior del gobierno federal por 17 mil 019 millones de pesos.

Asimismo, hay un monto por aclarar por 2 mil 222 millones de pesos del proyecto de la construcción del Tren México-Toluca.

De acuerdo con la SFP, las irregularidades por 17 mil 019 millones de pesos aún podría ser solventadas por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Cabe mencionar que en el Tercer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entre septiembre de 2020 y junio del 2021, se realizaron un total de 684 actos de fiscalización al interior de las instituciones, las cuales, derivaron en un total de mil 980 observaciones.

Entre las irregularidades que se encontraron son pagos de compensación a elementos de seguridad no justificados, así por la adquisición de medicamentos a sobreprecios.

También se indica que las anomalías son por falta de documentación comprobatoria y justificativa del gasto, así como por la capacitación de ingresos no concentrados en la Tesorería de la Federación y por la falta de acreditación de registros contables.

En tanto a las contrataciones públicas se detectaron 22 hallazgos durante visitas de supervisión en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, de las que derivaron 22 observaciones correcticas y 22 preventivas por un monto de 2 mil 222 millones de pesos.

Botón volver arriba